Estos son los mejores parques para ver en Cáceres capital. Desde tu restaurante para grupos preferido de Cáceres, queremos dejarte información de los mejores parques para visitar en la capital cacereña. Si has venido a esta ciudad extremeña para pasar unos días, este listado te será muy útil.
Y si además, quieres comer o cenar en el restaurante con las mejores tapas de Cáceres, entonces tienes que visitarnos. Restaurante Cataleya te espera con los brazos abiertos para ofrecerte una selección de platos elaborados con productos típicos extremeños.
Cáceres es una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad y tiene muchos lugares interesantes que podrás descubrir durante tu visita. En este artículo vamos a hablarte de los tres parques más importantes en los que tienes la posibilidad de pasar muy buenos ratos con tu familia o con tus amigos. No te lo pierdas, te encantará conocerlos durante tu paso por esta fantástica ciudad.
Y después de un buen paseo, toca reponer fuerzas: Reserva Mesa en Cataleya.
Estos son los mejores parques de Cáceres
A continuación te traemos los tres parques que creemos que no te puedes perder si vienes a la ciudad: cada uno tiene algo diferente que aportarte, así que apúntalos todos:
- Parque del Rodeo
Este parque se encuentra ubicado entre la avenida Antonio Hurtado y la ronda de San Francisco. Es uno de los parques más valorados por las familias, ya que pasar un día divertido en él es muy sencillo gracias a todas las opciones de ocio que ofrece.
Cuenta con un enorme estanque que es el eje central del parque. A su alrededor podrás dar paseos disfrutando del aire fresco e incluso sentarte a comer en alguno de sus bancos. Es ideal para escapar del barullo de la ciudad.
Uno de sus atractivos más queridos es la pista de patinaje, donde pequeños y mayores podrán disfrutar juntos. Es interesante que exista esta alternativa, pues supone algo diferente para hacer en un día acompañado de tus hijos. Por supuesto, también cuenta con un parque infantil donde los más pequeños se lo pasarán en grande mientras los mayores pueden pasear o verlos desde cómodos bancos. ¿Qué más se puede pedir?
- Parque del Príncipe
Este parque es uno de los más importantes de la ciudad y a él se puede acceder por diferentes vías, ya que la extensión del parque es bastante amplia.
En él cuentas con la opción de visitar el Museo de Esculturas al Aire Libre, que se inauguró en 1997 y desde entonces ha recibido muy buenas críticas. Se trata de un recinto en el que podrás ver 27 esculturas diferentes de distintos artistas contemporáneos. La entrada es gratuita.
Muy cerca de la entrada principal también vas a poder visitar el Jardín Botánico; si te gusta la flora, es una visita que te va a encantar. Tampoco te pierdas la famosa fuente de La Madrila, que antiguamente fue utilizado como abrevadero y también como lavadero. Y ya que hablamos de La Madrila, recuerda que a pocos minutos del Parque del Príncipe, se encuentra nuestro restaurante Cataleya.
En resumidas cuentas, esta es una visita muy completa en la que se mezclan el patrimonio artístico y todo el disfrute que puede ofrecerte un parque.
- Paseo Alto o de la Ibarrola
Este parque es sin duda uno de los emblemas de esta fantástica ciudad. Es sin duda, uno de los más queridos por los cacereños y el que mejores vistas tiene.
En él se celebran diferentes fiestas muy queridas por los ciudadanos:
- La Fiesta de las Castañas es una manera de intentar recuperar una tradición que ya no existe. Se trata de un homenaje a estos frutos tan típicos del otoño. Te encontrarás el parque ambientado en las antiguas costumbres del campo.
- La romería de los Santos Mártires también se celebra en el Paseo Alto (o también llamado Paseo de la Ibarrola). En este día se hacen diferentes actividades y se venden diferentes productos. Vas a poder comprar las típicas roscas de anís y otros dulces tradicionales. También habrá actuaciones de la banda municipal y misas para celebrar el día. No dudes en ir ahí a comer y pasar el día en familia si tu visita a la capital cacereña coincide con esta fiesta popular.
¿Dónde comer después de visitar estos bonitos parques?
Como puedes comprobar, Cáceres tiene mucho que ofrecerte. Es una ciudad que te encantará por sus monumentos y por su casco antiguo, pero también por sus zonas verdes. En ellos encontrarás mucha vida y diferentes actividades que vas a poder realizar en compañía de los tuyos.
Y después de dar un fantástico paseo en alguno de estos parques públicos de esta bonita ciudad extremeña, qué mejor que tomarse un respiro y reponer fuerzas en un restaurante de tapas elaboradas con productos típicos de la región de Extremadura.
En restaurante Cataleya, te esperamos para serviros las mejores especialidades de la zona en un ambiente tranquilo y relajado.